Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Congreso EU destrabaría TLC con Colombia y Panamá

08-09-2011, 11:07:32 AM Por:
Congreso EU destrabaría TLC con Colombia y Panamá fifu

La Cámara Baja votó por renovar el Sistema Generalizado de Preferencias que permite la entrada sin aranceles a 4,800 productos a territorio estadounidense procedentes de países en desarrollo.

8 de Septiembre de 2011

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos acordó este miércoles extender un programa comercial para las naciones más pobres, medida que pavimenta el camino para la aprobación de los t.ratados de libre comercio que el gobierno estadounidense tiene pendientes con .Colombia, Panamá y Corea del Sur.

La Cámara Baja acordó renovar el Sistema Generalizado de Preferencias, iniciativa que elimina los aranceles de cerca de 4,800 productos procedentes de unos 130 países en desarrollo.

Esta medida, que entró en vigor por primera vez hace 35 años, pasará al .Senado para ser revisada y donde podría ser sometida a una combinación con un proyecto de ley que buscará renovar la ayuda a trabajadores que han sido desplazados por competencia extranjera.

El presidente Barack Obama señaló que la aprobación de esa iniciativa laboral debe estar garantizada antes de que envíe al Congreso los acuerdos de libre comercio que fueron concluidos durante la presidencia de George W. Bush.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios