Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Protegerán 13 industrias por entrada de productos chinos

08-09-2011, 10:15:03 AM Por:
Protegerán 13 industrias por entrada de productos chinos fifu

A finales de año el país experimentará el ingreso de diversos productos provenientes de China.

8 de Septiembre de 2011

La inminente entrada de .nuevos productos chinos antes de concluir el año, ponen en riesgo a 13 .industrias nacionales que serán defendidas por la autoridades, aseguró el Secretario de Economía, .Bruno Ferrari.

 “A cualquiera de los sectores que puedan darnos evidencias, no vamos a dejar a ninguno frente solo a este embate de quien no haya cumplido con el hecho de limitar sus prácticas desleales que en concreto, se trata de China en este momento”, indicó el funcionario.

“Los otros sectores que estuvieron con nosotros en la comparecencia que tuvimos estamos hablando de cada uno de ellos y así con cada uno de ellos iremos resolviendo los acuerdos precisamente contando con la información que ellos nos pueden manifestar”, dijo Ferrari.

Asimismo, insistió en que si aumenta súbitamente la importación de productos chinos al país, en 20 días se pueden imponer cuotas compensatorias como medidas de salvaguarda en beneficio de los industriales mexicanos.

“De aquí a diciembre lo que nosotros estaremos preparando cuáles son los casos en los que tenemos que defender, donde haya mayor evidencia”, explicó el secretario.
 
Sin embargo, destacó que la culminación de las .medidas de transición no implica que no se estén preparando para defender con mayor fuerza el contrabando, la subvaluación en aduanas y a las triangulaciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios