Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno de España se desmarca de caso Repsol

07-09-2011, 10:34:22 AM Por:
Gobierno de España se desmarca de caso Repsol fifu

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que se trata de una operación exclusivamente entre empresas.

7 de Septiembre de 2011

El .gobierno de España dijo que no tenía ninguna injerencia en el proceso que lleva Petróleos Mexicanos (.Pemex) para incrementar su participación accionaria en la petrolera hispanoargentina .Repsol-YPF.

En declaraciones a medios locales e internacionales, el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que se trata de una operación entre empresas y pidió a la .paraestatal mexicana y a la constructora hispana Sacyr, dueña del 20% de los títulos de Repsol, que no involucren al gobierno en su pacto.

El tema saltó a los medios luego de que la semana pasada se hizo pública en España la compra de mil 100 millones de euros en acciones de Repsol- YPF por parte de Pemex.

La compra elevó la participación de Pemex en Repsol-YPF a casi 10% y se acompaña de un convenio con Sacyr, que juntos suman casi 30% de los títulos de la .firma española.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios