Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex pierde 128 mdd por deudas de Sacyr

07-09-2011, 10:19:00 AM Por:
Pemex pierde 128 mdd por deudas de Sacyr fifu

Luego de asociarse con la constructora española con el afán de elevar su participación en Repsol, las acciones de esta última cayeron 6.7%.

7 de Septiembre de 2011

Desde que .Pemex se asoció con la constructora Sacyr con el objetivo de tener mayor participación en la empresa española Repsol ha perdido 128.1 millones de dólares, que equivalen al 8.1% del dinero desembolsado en el proceso.

El viernes pasado, la .paraestatal informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España sobre la compra en el mercado abierto de 56.4 millones de acciones de Repsol, con lo que subió su participación de 4.8 a 9.5%. Para hacer la operación, la .petrolera mexicana erogó mil 585.2 millones de dólares.
 
Sin embargo, entre lunes y martes de esta semanas, el precio de las .acciones de Repsol bajó 6.7%, equivalentes a los 128.1 mdd perdidos.

Tras la alianza, los socios minoritarios de la compañía española han cuestionado la falta de claridad y el alto nivel de endeudamiento de Sacyr.

Pemex realizó la compra a través de PMI Comercio Internacional, el brazo comercial de la paraestatal en el mercado internacional, con lo que evitó pedir autorización a su consejo de administración.

En tanto, el día de ayer, el Senado exigió que la petrolera mexicana rinda cuentas sobre la contratación de deuda para aumentar su participación en la firma española.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios