Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Colombia, puerta de entrada de India en AL

05-09-2011, 12:52:59 PM Por:
Colombia, puerta de entrada de India en AL fifu

El secretario de comercio indio expresó el interés de su país de establecer intercambios comerciales con diversos países de la región y su predilección por el mercado colombiano.

5 de Septiembre 2011

India busca apuntalar su producción de carbón con el comercio con Colombia y así atender su demanda interna de energía, pese a poseer la quinta reserva de carbón más grande del mundo. Así lo refirió Rahul Kullar, secretario de Comercio de la India, durante una visita a .Latinoamérica.

El ministro indio, representante de una de las .economías emergentes más pujantes del mundo, mostró interés de su gobierno por Colombia como punta de lanza de sus exportaciones.

Sin embargo señaló que su país, como el resto del mundo, está dando señales de desaceleración económica. Por ejemplo, pese a que la expectativa de crecimiento de India siempre había estado por encima del 9%, el estancamiento de la producción industrial y minera ha provocado un ajuste de expansión anual del 8.2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Para alcanzar esta meta, Kullar señaló que su gobierno aumentará aumentamos la inversión y las exportaciones, y para los próximos tres años aumentar el intercambio comercial con Colombia a 4,000 millones de dólares.

El ministro indio destacó que su país y Colombia pueden ser buenos socios ya que las empresas indias puedes establecerse en suelo colombiano y exportar a .México, Chile, Perú y Argentina.

Rahul Kullar destacó que las empresas indias están dispuestas a participar en proyectos de infraestructura como la construcción de los nuevos ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que ayudarían para aumentar sus exportaciones de carbón térmico y de productos de fábricas indias que operen en Colombia.

Actualmente, firmas como ONGC Videsh, Praj Industries y Reliance son algunas de la compañías indias que ya operan en el país sudamericano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios