Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero: recuperación será más lenta

02-09-2011, 9:37:08 AM Por:
Cordero: recuperación será más lenta fifu

El funcionario dijo que incluso se podría realizar un ajuste sobre la expectativa de crecimiento en el PIB de este año.

2 de Septiembre de 2011

La expectativa sobre el crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 4.3% para 2011 podría rectificarse porque se ha producido una recuperación más lenta de lo esperado, y así seguirá, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), .Ernesto Cordero.

Si las cosas así lo ameritan, podría realizarse un ajuste para conocer cuál es la mejor estimación posible y corregirla, dijo durante el V Informe de Gobierno.

A pesar de ello, Cordero aseguró que en el país no hay una crisis de confianza que provoque la salida de capitales, la destrucción de empleos o genere pánico financiero.

Aún falta mucho por trabajar y fortalecer en el mercado interno para que los esfuerzos del gobierno se traduzcan en mejores beneficios y condiciones de vida para los mexicanos. Aunque aclaró que en los últimos 10 años de gobierno, los resultados son favorables en todos los frentes.

Asimismo, el funcionario reiteró que no se anticipa un escenario de .contracción económica mundial, aunque sí una moderación en el .ritmo de crecimiento.

“Hay que asimilar que estos escenarios ya no son situaciones coyunturales, pero lo que sí es, es la gran turbulencia financiera que existe y que conforme Europa y Estados Unidos resuelvan sus temas fiscales se irán ordenando los mercados”, dijo.

Como parte de las medidas de .blindaje en la economía, el titular de la Secretaría de Hacienda informó que se tiene asegurado el precio del petróleo para el próximo año tras la contratación de nuevas coberturas.

El precio de la mezcla mexicana de exportación será uno de los temas que se discutirán a partir del próximo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios