Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda no incrementará recursos a estados en 2012

02-09-2011, 8:53:52 AM Por:
Hacienda no incrementará recursos a estados en 2012 fifu

Cordero dijo que los estados han manejado sus finanzas de manera opaca, poniendo como ejemplo su nivel de endeudamiento.

2 de Septiembre de 2011

A pocos días de dar a conocer el. Paquete Económico 2012 que el Ejecutivo federal entregará al Congreso de la Unión, y ya conocidos los resultados de la deuda pública que mantiene cada estado, el secretario de Hacienda, .Ernesto Cordero afirmó que no prevé aumentar los recursos del próximo año a las entidades federativas.

En conferencia de prensa, con motivo del V Informe de Gobierno, el funcionario argumentó que los estados han manejado sus finanzas de manera opaca e invitó a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre el ejercicio de los dineros públicos.

Para ejemplificar la opacidad en el uso del dinero, Cordero subrayó el caso de .endeudamiento de algunos estados, principalmente .Coahuila, cuya situación es la más preocupante.

“Yo creo que vale la pena la reflexión de quién debe ejercer los recursos de los impuestos de todos los mexicanos, que con muchos sacrificios una buena parte de los mexicanos pagamos”, declaró al respecto.

Asimismo, el funcionario destacó que la entrega de más gasto federal a las entidades forma parte de la agenda política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello, los ciudadanos deben considerar con cuidado quién debe ejercer dicho gasto público.

Afirmó que el Paquete Económico 2012 que se entregará al Congreso de la Unión la próxima semana, será responsable porque atenderá las necesidades de la población y enfrentará el reto de una economía mundial en desaceleración.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios