Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Situación de Estados Unidos afecta a regiones

01-09-2011, 9:51:50 AM Por:
Situación de Estados Unidos afecta a regiones fifu

Banxico asegura que el principal elemento de preocupación en las cuatro regiones ha sido la demanda desde el vecino país.

1 de Septiembre de 2011

Los indicadores sobre la actividad económica de las cuatro regiones del país muestran que durante el segundo trimestre de 2011 éstas se siguieron expandiendo, aunque con algunas pequeñas diferencias entre ellas.

Según el “Reporte sobre las economías regionales” emitido por el Banco de México, el ritmo de crecimiento parecería haberse moderado tanto en el norte como en el centro, mientras que en el centro norte la tasa de crecimiento se mantuvo, a la vez que en el sur aumentó ligeramente.

El Índice Coincidente Regional (ICR), indicador de la actividad económica regional en el norte, centro norte, centro y sur del país, registró una variación trimestral acumulada de 1.6%, 0.9%, 1.3% y 0.9%, respectivamente

Así, la desaceleración estimada de las economías del norte y del centro se asocia con un debilitamiento de la demanda externa, mientras que la economía del sur tiene un menor grado de vinculación con la economía norteamericana, por lo que mantienen además mejores expectativas de crecimiento para los próximos meses.

Con relación a lo que se observó el trimestre previo, las economías de todas las regiones se vieron impulsadas por un incremento en los niveles de financiamiento a las empresas y condiciones de acceso al crédito bancario más favorables.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios