Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No ha llegado el dinero para Mexicana: SCT

01-09-2011, 8:46:46 AM Por:
No ha llegado el dinero para Mexicana: SCT fifu

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, la aerolínea todavía sigue a la espera de inversionistas.

1 de Septiembre de 2011

Tras descartar un rescate por parte del .gobierno federal, Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que .Mexicana de Aviación continúa a la espera de inversionistas que le permitan retomar operaciones.

En entrevista con los medios, después de su participación en la Décimo Sexta Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Pérez Jácome indicó: “Seguimos en una etapa final y esperando que uno de los interesados demuestre la capacidad financiera”.

Asimismo, el funcionario dijo que durante esta semana se reuniría con Altus Prot, Avanza Capital e Iván Barona –inversionistas que aún mantienen su interés por la aerolínea- para aclarar dudas y entregar información sobre el proceso.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, indicó, a través de su cuenta en Twitter que Altus Prot se comprometió a exhibir los 250 millones de dólares el 31 de agosto. En tanto que Avanza capital pidió dos días más que Altus Prot.

Asimismo, el titular del Trabajo indicó que: “De Iván Barona, el Conciliador de Mexicana (Gerardo Badin) afirma haber entregado toda la información solicitada. No especifica fecha para traer el capital”.

Algunos analistas han manejado que existen sólo dos opciones para Mexicana: que sea rescatada por el gobierno o que se venda la marca, ya que ven cada vez menos viable la posibilidad de un rescate.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios