Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ABM lanzará campaña para combatir fraudes

01-09-2011, 8:27:15 AM Por:
ABM lanzará campaña para combatir fraudes fifu

El organismo buscará informar a la población sobre las medidas de seguridad bancarias para evitar fraudes de bandas organizadas en cajeros, tarjetas de crédito, débito y robo de identidad.

1 de Septiembre de 2011

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (.ABM), informó en conferencia de prensa que el organismo iniciará una campaña de información sobre seguridad en tarjetas de crédito, débito y .robo de identidad.

Ruiz Sacristán explicó que si bien los fraudes no han aumentado sus montos en los últimos meses, la campaña de la ABM pretenderá proteger a la población contra las bandas organizadas que avanzan en sus métodos para el robo de identidad.

Según la asociación, se han incrementado los fraudes con tarjetas de débito en los cajeros automáticos y alertó que por este método se roban datos e identidad de los usuarios. El organismo también advirtió que muchas de estas bandas son extranjeras, sobre todo venezolanas.

Por otro lado, el presidente de la ABM también se refirió al aumento de la cartera total de la banca privada ya que aseguró que alcanzaría una expansión anual del 15 por ciento.

En tanto, la cartera de consumo crecería 14.5% en el año y en el caso de los préstamos agropecuarios, ya se observó un aumento de 49% respecto a 2010.

El presidente de los banqueros informó también que el financiamiento a estados y municipios se mantiene cerca de 200 mil millones de pesos, pero que estos préstamos representan menos de 10% de la cartera total de la banca comercial y tienen un índice de morosidad casi nulo.

Por su parte, Luis Robles, presidente ejecutivo de la ABM, descartó un riesgo por el aumento en la cartera vencida de las instituciones y reiteró que esta alza “es estacional”.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios