Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cesf analiza las propuestas de Basilea III

01-09-2011, 8:11:48 AM Por:
Cesf analiza las propuestas de Basilea III fifu

El organismo financiero exhorto a las autoridades a fortalecer el sistema financiero mexicano por lo que estudió la posibilidad de reformar la ley de quiebras bancarias.

1 de Septiembre de 2011

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (.Cesf) se reunió el miércoles para analizar  los avances en la propuesta de reforma a la regulación del capital de la banca múltiple conocida como Basilea III

Esta reunión del CESF es la quinta sesión ordinaria que se celebra en el año y medio de funcionamiento del organismo y contó con la presencia del gobernador del Banco de México (.Banxico), Agustín Carstens.

En particular, el Consejo, encabezado por el secretario de Hacienda, .Ernesto Cordero, analizó los efectos de la misma en el sistema financiero y subrayó la conveniencia de su instrumentación temprana en 2012, a fin de continuar fortaleciendo el sistema bancario mexicano. Asimismo, el Consejo estudió otras posibles reformas a leyes financieras cuyo propósito sería fortalecer la estabilidad del sistema financiero.

Por último, el Cesf analizó la propuesta de reformas a las quiebras bancarias y exhortó a las diferentes autoridades involucradas a presentar un paquete que mejore el marco legal vigente de acuerdo con la experiencia de la crisis reciente y las mejores prácticas a nivel internacional.

Actualmente la discusión de la propuesta de la ley de quiebras que presentó Hacienda en 2009 aún está pendiente en la Cámara de Diputados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios