Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay desaceleración, no recesión: Cepal

31-08-2011, 9:30:06 AM Por:
Hay desaceleración, no recesión: Cepal fifu

Según su secretaria ejecutiva, todavía no existen elementos para considerar que EU o Europa están entrando en una recesión.

31 de agosto de 2011


Si bien, hay mucha preocupación por lo que pueda suceder durante los próximos meses en la economía mundial, todavía no existen elementos para considerar que .Estados Unidos o Europa están entrando en una. recesión, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Para la Cepal, estamos enfrente de una desaceleración económica global”, aclaró. Sin embargo, reconoció que “en caso de que se materialice una recesión” el impacto en los .países emergentes será proporcional a los desequilibrios externos de la economía, su fortaleza en reservas internacionales, las políticas macroeconómicas y la estructura del comercio exterior.

Durante el evento donde se presentó el “Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe”, indicó que ante tal situación, los países como México tendrían que fortalecer su mercado interno y el comercio regional para limitar el impacto.

Asimismo, sugirió enfrentar el ambiente de incertidumbre a través de la diversificación productiva y un crecimiento económico inclusivo.

Al respecto, indicó que el comercio internacional ya ha contribuido de manera importante a la recuperación de estas economías, sin embargo, se verá un menor ritmo de crecimiento de las .exportaciones a estos mercados.

La funcionaria detalló que también han recortado su proyección de incremento del Producto Interno Bruto para América Latina, de 4.7% a 4.4%.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios