Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cepal reajustó a 3.8% el crecimiento de México

31-08-2011, 9:14:08 AM Por:
Cepal reajustó a 3.8% el crecimiento de México fifu

De los 4 puntos que previó para todo el año en su crecimiento anterior, bajó 0.2% debido a su estrecha relación económica con Estados Unidos.

31 de agosto de 2011

Producto de la alta dependencia que tiene la .economía mexicana con la de Estados Unidos -país en desaceleración-, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (.Cepal) decidió ajustar su proyección del país para este 2011, a 3.8%, 0.2 puntos menos que el informe anterior.

Según la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena,  la anterior estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de México se redujo porque en el panorama mundial se ve incertidumbre, crisis en Europa y una recuperación lenta en EU, país con el que México “tiene una vinculación más directa”.

En videoconferencia realizada desde Chile, Osvaldo Casse, director de desarrollo económico de la Cepal, consideró que las .exportaciones también sufrirán una desaceleración este año, con una tasa de crecimiento  de 21%, abajo del promedio regional (27% anual).

“El panorama será más complicado en 2012”, agregó el funcionario.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de la Cepal dijo que ven una gran “incertidumbre” en el panorama mundial, pero que hasta el momento refleja una .desaceleración, no de recesión.

“Nosotros no hablamos en este momento de una recesión, no tenemos elementos para hablar de ella. Tendríamos que tener dos trimestres consecutivos de caída. Estamos hablando de una desaceleración”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios