Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mejoran perspectivas de inflación para 2011

25-08-2011, 10:45:08 AM Por:
Mejoran perspectivas de inflación para 2011 fifu

Según Invex, los precios presentarán un alza ligera a finales de año debido a la época festiva y por el clima frío, pero Banxico no hará cambios a su tasa de referencia hasta llegar a 2012.

25 de Agosto de 2011

El panorama de la inflación en México ha mejorado luego que se marcara  0.09% en la primera quincena de agosto, por lo que se espera que  los .precios al consumidor cierren 2011 en 3.73%, menos de 3.9% estimado anteriormente, aseguro Invex.

Según el banco, el índice de precios repuntará ligeramente a final del año por las tendencias propias de la temporada, pero no existe evidencia de que se rebase el límite superior de tolerancia de 4.0% del Banco de México (Banxico).

La administración de los precios de la energía han sido bien manejados frente a otros países que no lo han logrado, por lo que lo más seguro es que el gobierno no apresure el desliz de los precios de la .gasolina, debido a las bajas en las cotizaciones en los precios internacionales de petróleo.

Por el contrario, Invex detalló que las tarifas de electricidad y gas subirán en la temporada de frío, mientras que los productos agropecuarios podrían elevar la tasa a finales de año.

El organismo aseveró que aún es posible revisar a la baja las tendencias de la inflación  pese a la desaceleración en la actividad productiva del resto del mundo, por lo que considera que Banxico no hará cambios en la tasa de referencia de su nivel de 4.5% de aquí a final del año.

El Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (Inegi), informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (.INPC) aumentó sólo 0.09% en la primera quincena de agosto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios