Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Paquete Económico de 2012 será responsable: Cordero

25-08-2011, 9:40:19 AM Por:
Paquete Económico de 2012 será responsable: Cordero fifu

El secretario de Hacienda afirmó que el presupuesto para el próximo año tratará de cubrir las necesidades económicas de México, pero tomará en cuenta el clima de incertidumbre mundial.

25 de Agosto de 2011

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), .Ernesto Cordero, dijo que la Propuesta de Paquete Económico del Ejecutivo Federal para 2012 será ante todo responsable, procurará mantener el orden y fortaleza de las finanzas públicas y atenderá las necesidades del país, tomando en cuenta el clima de incertidumbre financiera mundial.

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN  en la Cámara de Diputados, Cordero habló sobre el entorno económico mundial y su posible implicación en el desempeño del .país, además de las generalidades de la propuesta económica para el año próximo, que se someterá a consideración del Poder Legislativo.

Señaló que el entorno económico mundial se ha distinguido por una gran volatilidad, que tendrá implicaciones en la economía mexicana y se vislumbra un escenario de menor crecimiento a nivel mundial, del cual México no está exento.

No obstante, destacó que no se prevé un escenario de contracción económica, sino simplemente un .crecimiento más lento.

En ese contexto, el funcionario adelantó que el paquete económico para 2012 se basará en la fortaleza, el orden y la salud de las finanzas  públicas.

Sostuvo, asimismo, que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, se procurará mantener la inversión pública en el beneficio de la gente, como es a través de programas de desarrollo social, salud, educación e infraestructura productiva, a fin de seguir enfrentando los grandes retos del país.

Cordero informó que la propuesta del Paquete Económico para 2012 se presentará a más tardar el 8 de septiembre para su discusión en el Congreso de la Unión.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios