Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevén que Turismo crecerá 15% en 2011

24-08-2011, 10:16:59 AM Por:
Prevén que Turismo crecerá 15% en 2011 fifu

Sectur espera que se superen los 21.5 millones de turistas que visitaron México durante 2010.

24 de Agosto de 2011

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que para este año habrá un crecimiento de 15% en el .turismo nacional respecto del 2010, cuando se reportaron 21.5 millones de visitantes.

Tras finalizar la firma del .Acuerdo Nacional para el Turismo en la sede de la institución, la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, detalló que este crecimiento provienen principalmente por vía aérea.

Para que ello ocurra, “hay ciertas condiciones del acuerdo que se tienen que cumplir para llegar a ese objetivo y vamos a estarlo midiendo conforme avance”, expresó la funcionaria.

Además, indicó que la llegada de .turistas internacionales se está diversificando, ya que se depende mucho del mercado americano; sin embargo, la llegada de visitantes de España ha crecido 33%; de Alemania 16%, y de Brasil 73 por ciento.

Por último, Guevara Manzo destacó la importancia que tiene el turismo en el país y a nivel mundial, pues México está rankeado en la posición 10 de acuerdo con la llegada de extranjeros -según la Organización Mundial del Turismo– debido a que en el 2010 recibió 22.4 millones de extranjeros, por lo que para el 2018 se pretende ubicarse entre los primeros cinco lugares impulsado por dicho acuerdo nacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios