Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rebeldes buscan a Gaddafi para completar su tarea

23-08-2011, 8:36:32 AM Por:
Rebeldes buscan a Gaddafi para completar su tarea fifu

El grupo de opositores mantiene casi la totalidad de Trípoli controlado, además de la televisión estatal donde se transmitían los mensajes de Gaddafi.

23 de Agosto de 2011

Tras meses de sangrientos enfrentamientos entre .rebeldes libios y soldados leales al coronel .Muamar Gaddafi, el pueblo de Libia parece hallarse al borde la victoria, al tener 95% controlado .Trípoli. Sólo faltaría “encontrar al dictador”, aseguran.

Los rebeldes han tomado posiciones en la mayoría de los barrios tripolitanos y rodean el complejo presidencial, donde no se sabe si está el .líder libio.

También se han hecho con el control de la televisión estatal, hasta la fecha único medio por el que Gaddafi se dirigía a sus seguidores, y cuya señal han cortado.

Mientras tanto, la Corte Penal Internacional junto con los rebeldes libios buscan encontrar el su escondite para realizarle el juicio pertinente. “No creemos que se esconda en su palacio de Bab El Aziziya”, una fortaleza que ha resistido incluso los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó ayer uno de los jefes militares rebeldes.

Algunas fuentes han situado al líder libio en un búnker no lejos del barrio de Tadjoura, donde estaría bajo la protección de una brigada dirigida por su propio hijo Khamis.

Otras hipótesis apuntan a una supuesta huida a su ciudad natal, Sirte, o hacia el vecino Chad, que preside su amigo Idriss Deby, teorías que no han podido ser confirmadas.

Por su parte, el Gobierno estadounidense dijo que no había evidencia de que dictador hubiera salido de Trípoli.

Sin noticias ciertas de Gaddafi, el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT, órgano político de la rebelión), Mustafa Abdeljalil, se apresuró a dar por terminada “la era” del longevo coronel.

“Espero que sea capturado vivo y se le lleve ante la justicia para responder de sus crímenes. La verdadera victoria no se celebrará hasta que sea arrestado”, afirmó Abduljalil en rueda de prensa desde Bengasi.

¿Trípoli controlado?

Seif al Islam Gaddafi, uno de los hijos del dictador libio y quien sigue en libertad pese al anuncio de las fuerzas rebeldes de que lo habían capturado, insistió en que Trípoli sigue bajo el control del régimen y dijo que “por supuesto” que su padre sigue vivo y en Trípoli.

Cabe señalar que Mohamed, el hijo mayor del líder libio, huyó de su domicilio con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre; su hogar permanecía cercado por .tropas rebeldes.

Mustafa Abdeljalil, cabeza visible de la rebelión Libia admitió que todavía quedan focos de resistencia estatales pero insistió que las tropas rebeldes controlan el conjunto del territorio de la ciudad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios