Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana debe bajar costo para salvarse: Badín

18-08-2011, 10:52:13 AM Por:
Mexicana debe bajar costo para salvarse: Badín fifu

Entre otras cosas, el gobierno federal podría ubicar entre 150 y 180 millones de dólares el mínimo para salvar a la aerolínea.

18 de Agosto de 2011

Las posibilidades de que .Mexicana de Aviación vuelva a sus actividades por medio del actual procedimiento, son casi nulas. Hasta el momento, ninguno de los cuatro grupos que participan ha podido exhibir los 250 millones de dólares necesarios para quedarse con la .aerolínea, por lo que las autoridades prevén ubicarla entre 150 millones y 180 millones de dólares.

Según el conciliador del concurso mercantil, .Gerardo Badín, sólo un cuarto grupo -cuyo nombre se desconoce-, estaría en condiciones de demostrar disponibilidad de capital, ya que Altus Prot, con mayores posibilidades de lograrlo, ya se quedó sin inversionistas.

Agregó que ese grupo, sólo logró acreditar solvencia económica, pero no disponibilidad de los 250 millones de dólares, motivo por el que se fue diluyendo la posibilidad de quedarse con la aerolínea que aún mantiene relación laboral con ocho mil trabajadores.

Al respecto, dijo que la reunión de este viernes 19 de agosto resulta fundamental para que se presente a los trabajadores al cuarto grupo, del que se ha respetado la confidencialidad que no se firmó con ninguno de los otros tres grupos: Altus Prot, .Avanza Capital e Ivan Barona.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios