Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT busca opciones para ayudar a Mexicana

18-08-2011, 10:22:06 AM Por:
SCT busca opciones para ayudar a Mexicana fifu

El gobierno federal exigiría un plan, ya no de 250, sino de 300 millones para completar el proceso de reestructuración.

18 de Agosto de 2011

Ante la posibilidad de que ninguno de los cuatro grupos interesados en adquirir .Mexicana de Aviación pueda exhibir, antes del 28 de agosto, los requerimientos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya cuenta con un plan “b” que eleva los 250 millones de dólares disponibles a 300 millones, con lo que buscaría devolver a sus actividades a la .aerolínea.

El esquema implicaría partir de un nuevo modelo de negocios que llevaría a los trabajadores a tener que aceptar una reducción de casi 50% en su liquidación. Con ello, el pasivo laboral pasaría de mil millones a 500 millones de pesos en la primera fase.

Este escenario se aplicaría también al resto de los acreedores y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este plan “B” tiene por objeto evitar la quiebra que se ha convertido en consigna para el gobierno de Felipe Calderón en general y para la Secretaría del Trabajo en lo particular.

Vale aclarar que sólo operaría como último recurso, ya que el gobierno sigue esperando esta semana que Altus Prot, .Avanza Capital, el grupo de Arturo Barahona y otro que se desconoce, sólo garanticen la compra de las acciones con cinco millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios