Actualidad

Videojuegos, campo de batalla para Facebook y Google+

La red social del buscador más grande del mundo dio a conocer una nueva sección con ofertas de Zynbga, Rovio y Woog. Horas después, Facebook presentó nuevas características de sus juegos.

12-08-2011, 12:39:18 PM

Desde el lanzamiento de la red social del buscador más usado del mundo, se ha dado una competencia entre Google+ y .Facebook por la superioridad del mercado de este tipo de plataformas.

Este jueves, Google+ Games salió al mercado con 16 títulos, incluyendo el famoso Angry Birds, Sudoku y Zynga Poker. Horas después, la compañía de Mark Zuckerberg anunció nuevas características para los juegos presentes en Facebook.

Google ofrecerá paulatinamente los productos de desarrolladoras como Zynga, Rovio y Woog y, en un ataque velado a Facebook, aseguró que los resultados de los juegos no aparecerán en los streams de todos los usuarios.

Esto significa, según la .empresa californiana, que el usuario tendrá control sobre cuándo se podrán ver sus resultados y quién podrá conocerlos.  De misma manera, los puntajes sólo serán visibles para las personas de los círculos que el usuario escoja y que estén interesados en jugar también.

Este lanzamiento no es ninguna sorpresa. La referencia de .Google+ apareció en el código de la red social, pero la empresa quería asegurarse de que la plataforma estuviera completamente funcional antes de darla a conocer al público y las marcas

Facebook responde así

Pocas horas después de este lanzamiento,  se presentaron nuevas características para los videojuegos clásicos de Facebook.

En el primer cambio, el juego Ticker transforma la columna del servicio de mensajería instantánea de Facebook en una fuente de noticias de la actividad de juego de tus amigos, de tal suerte que al darle click a un usuario podrás participar en línea con su sesión.

En esta red social también se introdujo un nuevo modo de pantalla ampliada para los videojuegos. Esto permitirá que las persones que tienen una cuenta en Farmville cuenten con mayor espacio para recolectar cosechas y ampliar su juego.

A partir de estos cambios, los usuarios de Facebook también podrán marcar sus juegos favoritos para tener mejor acceso a sus aplicaciones favoritas desde su feed.

¿Quién crees que gane en esta batalla por la superioridad en redes sociales?

Comentarios