Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ABM otorgará créditos a las Pymes

12-08-2011, 10:32:43 AM Por:
ABM otorgará créditos a las Pymes fifu

El presidente de la Asociación de Bancos de México, anunció el aporte de 300 millones de pesos para que la banca apoye a Mipymes.

12 de agosto de 2011

Se estima que la .Asociación de Bancos de México (ABM), destinará 13,000 millones de pesos en apoyo de las .pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas.

Esto como parte del programa Estrategias de financiamiento del gobierno federal de PYMES, en el que autoridades hacendarias, .empresarios y banqueros firmaron una serie de .convenios de colaboración, con el fin de destinar 75 millones de pesos para créditos a Pymes del país.

Este programa refuerza el esquema de garantías con recursos adicionales, por lo que gracias a los 13,000 millones de pesos que estima la Asociación de Bancos de México se detonarán nuevos créditos a las Mipymes.

Este aporte, que cuenta con la participación de las Secretaría de Hacienda, Economía y la .banca de desarrollo, representa mayor dinamismo al reportar un crecimiento de más de 220% en los últimos cinco años.   

Y es que la  cartera de crédito a empresas mostró un crecimiento anual de 13% en el segundo trimestre de este año. 

Nuevos créditos

La Nacional Financiera aportará 300 millones de pesos para que la banca privada pueda entregar préstamos por un monto de hasta siete mil 500 millones, en un plazo de 24 meses.

“Los 300 millones de pesos se utilizan como garantía para los créditos de primeras pérdidas, entonces los bancos se sienten más tranquilos y pueden prestar 20 o 25 veces el moto aportado por Nacional Financiera y la pérdida es menor”, explicó Luis Ruíz Sacristán, Presidente de ABM.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios