Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Una de cada cinco PYMES son merecedoras de crédito

12-08-2011, 9:50:46 AM Por:
Una de cada cinco PYMES son merecedoras de crédito fifu

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de ABM, dio a conocer el problema de acceso a préstamos que existe para las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

12 de agosto de 2011

El apoyo de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, ha sido fundamental en los últimos años para el aumento de los créditos a micro y pequeñas empresas.

Y es que sólo una de cada cinco unidades productivas que existen en el país cumple con los requerimientos mínimos de formalidad para ser merecedores de crédito por parte de la banca comercial, según indicó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán.

Esto porque en el país existen más de cinco millones 100 mil unidades productivas, de las cuales solo un millón (menos del 20%) cumple con los requerimientos mínimos de formalidad para ser acreedoras de financiamiento y de las que solo alrededor de 500 mil empresas, son capitalizadas por parte de las diferentes instituciones crediticias.

Es por esto que iniciativas como el programa “Estrategias de financiamiento del Gobierno federal de PYMES“, en que privados ayudan a financiar créditos en apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), son fundamentales para apoyar el emprendimiento del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios