Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama y Bernanke analizan la economía internacional

11-08-2011, 9:36:29 AM Por:
Obama y Bernanke analizan la economía internacional fifu

Por tercera vez este año se reunieron a puertas cerradas en la Casa Blanca, Barack Obama y Ben Bananke.

11 de Agosto de 2011

El presidente de Estados Unidos, .Barack Obama, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se reunieron con el fin de discutir temas económicos internacionales, en compañía del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Esta es la tercera ocasión en el año que se dan cita en la .Casa Blanca.

El encuentro incluyó una revisión de la .economía europea, una discusión sobre las perspectivas de la recuperación y del .empleo, así como también asuntos presupuestales y la necesidad de lidiar con la reducción del déficit de largo plazo.

Además participaron en la reunión el director de Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gene Sperling, y el jefe de gabinete de Obama, William Daley.

Tan solo un día antes de la reunión, la Reserva Federal (Fed) había dejado intactas las .tasas de interés, en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25%, hasta 2013, tras la degradación crediticia de la nota AAA a Estados Unidos a AA+, y del “lunes negro” bursátil.

Según anunció el Comité de Mercado Abierto de la Fed, su decisión está respaldada en que el crecimiento de la .economía estadounidense ha sido considerablemente más lento que las estimaciones iniciales realizadas por el banco central estadounidense.

El banco central comentó en cuanto a la economía estadounidense, que los indicadores sugieren un deterioro de las condiciones del mercado laboral, además de que el desempleo se ha incrementado.

La economía estadounidense creció 1.3% en el segundo trimestre del año, mientras que la tasa de desempleo se colocó en 9.1%.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios