Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hubo problemas de cálculos: Luis Téllez

10-08-2011, 10:52:04 AM Por:
Hubo problemas de cálculos: Luis Téllez fifu

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que la decisión de S&P de degradar la nota de la deuda de EU fue equivocada.

La decisión de la calificadora .Standard & Poor`s de degradar la nota de la deuda de Estados Unidos de “AAA” a “AA+” que provocó una fuerte caída en los mercados bursátiles, fue para Luis Téllez –presidente de la. Bolsa Mexicana de Valores (BMW)– errónea.

Téllez dio a conocer durante la presentación de la oferta pública del Banco Regional de Monterrey (BanRegio), que la evaluadora de riesgo no tomó en cuenta las condiciones de la economía; pues solo calificó el proceso político de Estados Unidos.

Frente a esto, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que es importante evaluar el papel de las calificadoras a escala internacional, para entregar un mayor funcionamiento a los .mercados financieros.

Y es que los problemas en las bolsas internacionales, podrían traer como consecuencia un cambio en las perspectivas del .crecimiento de la economía en el mundo e incluso en México.

“Hay un problema de expectativas que se generó por dos razones: una de ellas porque el proceso político en Estados Unidos tardó mucho tiempo en definirse. El segundo punto fue la baja de calificación de la deuda”, detalló Téllez.

En una entrevista con Milenio, además afirmó que Standard & Poor`s erró sus cálculos en dos trillones de dólares, que representa dos veces la producción de México en un año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios