Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody’s mantiene perspectiva negativa en estados

09-08-2011, 8:02:52 AM Por:
Moody’s mantiene perspectiva negativa en estados fifu

La agencia calificadora de Estados Unidos dijo que el clima político que se vive rumbo a 2012 puede agravar el desempeño financiero de los estados.

9 de Agosto de 2011

La calificadora estadounidense .Moody’s mantiene una perspectiva negativa con respecto a las finanzas de los estados, debido a su falta de .disciplina presupuestaria y presiones en el gasto.

Adrián Garza, analista de Moody’s, indicó que los ciclos electorales pueden agravar el débil desempeño financiero de las entidades, ya que en este año se celebran elecciones en seis estados y en 2012 se llevarán a cabo en cinco estados.

Asimismo, la calificadora prevé resultados moderadamente débiles de los gobiernos subnacionales, registrando déficit similares a los de los últimos dos años, que rondan 3% de los ingresos totales.

Garza también indicó que los estados que no decidan reemplazar el impuesto a la tenencia vehicular, estarán ejerciendo una presión adicional en su desempeño y limitarán su flexibilidad financiera.

De acuerdo con el analista, el impuesto por tenencia vehicular representa más 5% de los ingresos totales de los estados, por lo que no desarrollar impuestos compensatorios será un factor crediticio negativo.

El reporte presentado por la calificadora indica que la situación de los estados no cambiará en los próximos 18 meses que cubre la perspectiva.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios