Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Disminuye la venta de paquetes vacacionales: AMAV

08-08-2011, 9:21:46 AM Por:
Disminuye la venta de paquetes vacacionales: AMAV fifu

La AMAV reportó una caída de entre 10% y 15%, debido a la crisis económica y la desaparición de Mexicana de Aviación.

8 de Agosto de 2011

Hasta el momento las agencias de viaje reportan una baja entre 10% y 15% en la venta de .paquetes vacacionales durante este verano, informó el secretario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (.AMAV) Filial Occidente, Manuel García.

El funcionario atribuye este descenso principalmente a la crisis económica y a la desaparición de .Mexicana de Aviación, aunque ya han abierto algunas rutas y “eso hace que los boletos que quedan sean muy caros. Entonces, los boletos más económicos ya se vendieron y ahora lo que queda son tarifas muy altas”, dijo.

Esta baja se ve reflejada además en la demanda de espacios en los recorridos organizados por la Secretaría de Turismo, pues un importante porcentaje de familias optó por no salir por la falta de recursos económicos.

Sin embargo se suma un elemento adicional que tiene relación con el temprano .regreso a clases de los niños.

Según García,  “el recorte del periodo vacacional sí afecta”, ya que muchos prefieren invertir sus ahorros en la compra de los útiles escolares, uniformes y zapatos de sus hijos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios