Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Datos de empleos ayudan a Wall Street

05-08-2011, 10:04:29 AM Por:
Datos de empleos ayudan a Wall Street fifu

La Bolsa de Nueva York aprovechó el buen dato de empleo de julio para recuperar parte del terreno perdido ayer.

5 de Agosto de 2011

Luego de la fuerte .caída registrada ayer por la .Bolsa de Nueva York, los datos de empleos aparecieron como la excusa perfecta para recuperar algo del terreno perdido.

Y es que durante julio, la principal potencia económica logró generar más de 117 mil .nuevos puestos de trabaj.o, muy por encima de los 85 mil que esperaban los analistas. De este modo, la tasa de paro de .Estados Unidos se redujo una décima, hasta 9.1%, frente al 9.2% que se esperaba.

En los primeros minutos de la negociación el .Dow Jones se incrementó en 1.2%, hasta 11,518 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 repuntó un 0.82%, hasta 1,211 puntos.

Por su parte, el mercado tecnológico .Nasdaq Composite suma un 1%, hasta 2.583 puntos.

Es preciso recordar que durante la anterior jornada, la principal bolsa perdió más de un 4% en la que fue su peor sesión desde febrero de 2009.

Según los analistas, lo anterior respondió al temor que tienen los inversionistas a que EU se esté encaminando hacia una nueva recesión y las turbulencias llegadas desde la zona euro, minaron la moral de unos inversores a los que el dilatado debate sobre el techo de deuda ha desgastado más de lo que se pensaba.

Hoy la situación parece ser distinta. El esperado dato de empleo de julio ha servido para calmar los ánimos e invertir la tendencia a la baja.

Standard & Poor´s

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios