Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP pide incrementar blindaje económico

04-08-2011, 9:40:48 AM Por:
IP pide incrementar blindaje económico fifu

La crisis europea y las que se comienza a gestar en Estados Unidos tienen preocupados a la Iniciativa Privada.

4 de Agosto de 2011

A pesar de las palabras de tranquilidad entregadas por .Hacienda respecto de la preparación de México ante la profundización de las .crisis en .Estados Unidos y Europa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó reforzar todavía más el .blindaje de la economía.

Para el presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz, México no cuenta con las medidas suficientes como para resistir sin problemas el agravamiento de ambas crisis. “Los números que tenemos como economía están bien, sólidos, pero deben fortalecerse”, dijo.

Argumentó que la economía mexicana puede ser una de las más afectadas por su estrecha relación con Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (.CEESP).

Asimismo, dijo que la situación no es menor, ya que México destina dos terceras partes de su comercio total y poco más de 80% de la inversión extranjera proviene desde ese país.

Por ello, entre otras cosas, reiteró su recomendación de orientarse a otros mercados como Perú, Colombia, Chile, Brasil, incluso de naciones asiáticas, para no depender tanto del comportamiento de la economía estadounidense.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios