Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Actuar de EU molesta a Téllez

03-08-2011, 10:05:11 AM Por:
Actuar de EU molesta a Téllez fifu

El presidente de la BMV dijo que fue irresponsable el modo en que gobierno y legisladores llevaron la discusión de la deuda.

3 de agosto de 2011

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (.BMV) Luis Téllez, tildó de “irresponsable” el modo en que .Estados Unidos llevó la discusión sobre su .límite de deuda, puesto que si bien se trata de un tema “interno”, tiene también serias repercusiones en todo el mundo.

A su parecer, no fue necesario llevar la discusión hasta ese extremo, sabiendo el efecto que tendría en los .mercados internacionales. “Fue la crisis más innecesaria de la historia financiera del mundo; porque no había problemas de liquidez ni solvencia, sino políticos”, dijo.

Asimismo, explicó que su molestia no hace referencia sólo a inversionistas que cuentan con grandes patrimonios, sino a todo mundo; por los .fondos de pensiones, donde ahorran los profesionistas y empleados, y también se vieron afectados.

No obstante, Téllez dijo que el país debía seguir su curso económico. Al respecto indicó que la crisis atrajo flujos de .inversión a México, que fue un factor de rendimientos positivos en la Bolsa.

Además, el titular de la BMV dio a conocer los primeros resultados de la alianza estratégica entre el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y el Chicago Mercantile Exchange (CME), la cual superó las expectativas, al reportarse entre cuatro y cinco veces más contratos de los previstos.

Por ello, anunció que entrará en operación un instrumento denominado Contrato del dólar, que va a permitir que operadores se conecten en una misma plataforma en México y Chicago.

“Traeremos una nueva clase de operadores de divisas para cotizar peso-dólar y viceversa simultáneamente”, explicó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios