Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece confianza en mercados Internacionales tras acuerdo en EU

02-08-2011, 9:37:58 AM Por:
Crece confianza en mercados Internacionales tras acuerdo en EU fifu

El pacto fiscal alcanzado apoya a la economía estadounidense, lo que disipa la posibilidad de una segunda recesión económica, asegura Hacienda.

2 de Agosto de 2011

Los efectos generados del .acuerdo entre los representantes del gobierno estadounidense con respecto del techo de .endeudamiento ya se están haciendo sentir en el mercado; así lo confirmó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, al asegurar que espera mayor confianza en los mercados internacionales.

El funcionario dijo que la posibilidad de una segunda .recesión económic.a queda atrás, debido a que el pacto fiscal puede apoyar a la economía estadounidense.

“Hay un efecto positivo de confianza muy importante, desde el punto de vista de asegurar que Estados Unidos no vaya a tener problemas ni vaya a estar cerca de ningún problema de incumplimiento de pago”, dijo Messmacher durante la conferencia del informe trimestral de las finanzas públicas del periodo abril-junio de 2011.

Calificadoras

Respecto de un posible cambio en la .calificación crediticia de Estados Unidos por parte de las agencias evaluadoras, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP expresó que había una preocupación de que éstas bajaran inmediatamente, si no llegaba a un consenso.

Messmacher dijo que las agencias calificadoras esperarán hasta ver todo el paquete de modificaciones por parte del gobierno estadounidense para asignar una evaluación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios