Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama anuncia acuerdo entre republicanos y demócratas

01-08-2011, 10:12:50 AM Por:
Obama anuncia acuerdo entre republicanos y demócratas fifu

Faltaría que el resto de los congresistas respalden el plan, y así evitar que Estados Unidos entre en suspensión de pagos.

1 de Agosto de 2011

El presidente de Estados Unidos, .Barack Obama, anunció ayer que el Partido Republicano y Demócrata habrían llegado a un .acuerdo para elevar el límite del endeudamiento del gobierno.

El acuerdo, eso sí, no es final, pues la idea es que ninguna de las dos votaciones en la Cámara de Representantes y en el .Senado se produzca antes del lunes, para dar tiempo de reflexión al resto de congresistas, cuyo voto falta para aprobarlo definitivamente.

La premisa pone como condición que el .gasto público sea reducido en un billón a lo largo de los próximos 10 años.

La crisis de la deuda tiene su origen en que Estados Unidos limita por ley el monto total de la deuda que su gobierno puede acumular con el fin de pagar sus deudas, y éste debe ser modificado por las dos cámaras del Congreso.

Ahora el máximo de endeudamiento es de 14.3 billones de dólares, una cantidad que, si no es ampliada, sería insuficiente a partir del martes y el país tendría que dejar de pagar a sus acreedores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios