Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cepal prevé efectos negativos en LA debido a deuda de EU

28-07-2011, 10:27:35 AM Por:
Cepal prevé efectos negativos en LA debido a deuda de EU fifu

Advierten que de no resolverse el problema de la deuda pública estadounidense, se pone en grave riesgo la resiliencia y el crecimiento de la región.

28 de julio de 2011

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (.Cepal), advirtió que la discusión que está llevando a cabo .Estados Unidos sobre su deuda pública amenaza las reservas internacionales de la región.

A través de un comunicado, el organismo multilateral expresó su preocupación ante la situación de los límites al .endeudamiento de ese gobierno y esperan, por tanto, que se resuelva a la brevedad, “tomando en cuenta la importancia que tiene la economía estadounidense para el mundo”.

La Cepal, recordó que un importante porcentaje de los flujos financieros y de inversión provienen de Estados Unidos, sobre todo para México y el Caribe, puesto que la mayor parte de las .remesas son generadas por el trabajo de latinoamericanos y caribeños en ese país.

Subrayó, además, que Latinoamérica se ha convertido en el segundo tenedor de activos en dólares, detrás de China, con un acumulado de reservas internacionales que supera los 700 mil millones de dólares.

“La demora en aprobar un nuevo techo para la deuda pública estadounidense constituye una amenaza sobre el sistema financiero internacional, que podría tener un fuerte impacto en el valor de los activos, los tipos de cambio y en el nivel de actividad global”, dice el documento.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios