Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estamos preparados ante una crisis: SHCP

28-07-2011, 10:10:30 AM Por:
Estamos preparados ante una crisis: SHCP fifu

Cordero aseguró que la economía está blindada, aunque eso no quiere decir que México no se verá afectado ante una crisis en Estados Unidos.

28 de julio de 2011

El secretario de .Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, dijo que la economía mexicana se encuentra blindada “para enfrentar una posible turbulencia financiera”. Indicó que las finanzas públicas tienen un nivel “muy modesto”, lo que denota una gran certeza y el tipo de cambio muestra una gran fortaleza gracias a la acumulación de reservas internacionales.

Sin embargo, aclaró que si bien estamos preparados, eso no quiere decir que no se verá afectada en cierta forma si .Estados Unidos no eleva su techo de .deuda pública. “Depende de qué tamaño es la turbulencia y qué tanto se nos va a mover el barco, pero yo te diría que me siento tranquilo”, dijo en una entrevista para Radiofórmula con Joaquín López Dóriga.

El escenario de que Estados Unidos no reconozca sus deudas es bajo, los mercados así lo están manifestando, y esto es parte del “jaloneo presupuestal” de los legisladores de la Unión Americana.

El funcionario federal señaló, además, que en caso de que republicanos y demócratas no se pongan de acuerdo, “va a ser una situación donde difícilmente alguna economía no se va a ver afectada”.

La primera consecuencia de lo anterior será una incertidumbre en las .bolsas internacionales y volatilidad en el mercado de valores mexicano, de igual forma en el tipo de cambio.

Cordero Arroyo explicó que el problema es el gran endeudamiento que tiene la economía de Estados Unidos y que tarde o temprano alguien tiene que pagar por ella.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios