Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juez aplazaría proceso mercantil de Mexicana

27-07-2011, 9:31:56 AM Por:
Juez aplazaría proceso mercantil de Mexicana fifu

Un ‘incidente’ presentado por los trabajadores permitiría suspender el concurso y aplazar la fecha actualmente estipulada para el 9 de agosto.

27 de julio de 2011

El juez décimo en materia civil del Distrito Federal dio entrada a un “incidente” presentado por los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, con el afán de suspender el Concurso Mercantil de .Mexicana de Aviación y aplazar la fecha actualmente estipulada para el 9 de agosto.

Este incidente se traducirá en un respiro para los grupos inversionistas que participan en el proceso, que en algunos casos, como .Avanza Capital, no le era suficiente para conseguir de bancos europeos los 300 millones de dólares para iniciar el proceso de reestructuración.

Asimismo, permitirá que los gremios puedan impulsar un acuerdo rápido entre autoridades, acreedores y trabajadores.

La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (.ASSA), Lizette Clavel, detalló que derivado del incidente, el próximo 28 de julio, el juez que lleva la misiva recibirá al representante legal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al conciliador del proceso de Mexicana, .Gerardo Badín, para que le informen en qué situación se encuentra el concurso mercantil, y con esta información determinar el periodo en que se suspenderá el vencimiento del proceso.

Hasta el momento los grupos interesados en adquirir la aerolínea no han demostrado que tienen en el país los 250 millones de dólares recursos que se requieren para capitalizarla.

Clavel confió en que si el juez determina suspender la fecha, lo hará durante un periodo corto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios