Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Campus Party 2011 marca récord de asistentes

25-07-2011, 9:36:40 AM Por:
Campus Party 2011 marca récord de asistentes fifu

Por segundo año consecutivo el evento que reúne a la gran masa de fanáticos y expertos de la tecnología supera su edición anterior, tanto en asistencia como en transmisión de datos.

25 de julio de 2011

Finalizó este domingo la tercera edición del .Campus Party, no sin antes superar su récord de asistencia de campuseros, quienes llegaron a siete mil 192, el número más alto de todos las citas que se han dado en España, Colombia y Brasil, además de superar también la transmisión de datos.

El encuentro internacional, uno de los más importantes de tecnología, creatividad, cultura y ocio digital en red, gozó con un .acceso a Internet de alta velocidad: 11 GB de capacidad total de Internet para los más de siete mil puntos de acceso.

Según Leonardo Santiago, líder y responsable de tecnología de Movistar para Campus Party, tal magnitud equivale a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

“El mayor número de .campuseros conectados al mismo tiempo fue de siete mil 192. El promedio de velocidad utilizada en todo el evento fue de 2.7 Gbps de bajada por 1.2 Gbps de salida con picos de hasta 7.5 Gbps de bajada por 2.5 de salida”, detalló Santiago.

Campus Party además presentó un despliegue muy completo de tecnología en telecomunicaciones, instalado y operado por Telefónica. Mediante el empleo de terminales de nueva generación, su marca Movistar montó módems con conexión 4G, cada uno con capacidad de navegación en Internet de hasta 73 Mbps. 

De este modo, más de 200 usuarios pudieron navegar a través de la primera red LTE en México a una descarga típica de 30 Mbps; la velocidad mínima alcanzada fue de 20 Mbps.

Durante estos siete días, se ofrecieron más de 500 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades junto con la participación de expertos de la cultura digital en el mundo como: Vinton Cerf, uno de los padres de Internet; Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web; Al Gore, defensor e impulsor del Internet libre; David Hanson fundador de Hanson Robotics; John “Maddog” Hall creador de Linux; Neil Harbisson reconocido oficialmente como el primer cyborg del mundo; Tan Le creadora de una  diademacapaz de leer las ondas cerebrales y Ray Kurzweil , el “.Cibernostradamus” que predijo el futuro de la inteligencia artificial, entre otros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios