Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Campus Party: Muestran tecnología que permitirá controlar objetos con la mente

25-07-2011, 9:08:44 AM Por:
Campus Party: Muestran tecnología que permitirá controlar objetos con la mente fifu

Tan Le, cofundadora de Emotiv mostró a los campuseros una diadema que recibe información directa del cerebro y luego la virtualiza.

Tan Le, considerada en 2010 por Fast Company como una de las mujeres con mayor influencia en la .industria de la tecnología, mostró una tecnología que permite recibir .información básica del cerebro. Se trata de una diadema que lee las ondas cerebrales de la persona que la usa, lo que permite posteriormente que esta pueda controlar con su mente objetos virtuales en una computadora.

Tan Le, nacida en 1977 e hija de un empresario de las telecomunicaciones de Vietnam y Australia, es cofundadora de Emotiv, una empresa líder mundial y pionera en el campo de las interfaces cerebro-computador.

Esta destacada vietnamita mostró su tecnología a los cientos de .campuseros y eligió a uno para demostrar los alcances de la misma. Colocó la diadema en la cabeza del geek y después de unos minutos la pantalla comenzó a mostrar la actividad cerebral del joven. 

De este modo, explicó las frecuencias a las que se van registrando las ondas cerebrales, cómo la computadora recibe esta información, la procesa y luego cómo el individuo puede controlar objetos virtuales dentro del programa.

Con esta tecnología las máquinas pueden entender mejor al ser humano y puede aplicarse a varias cosas, desde videojuegos hasta análisis médicos, pasando por programas para .conducir vehículos o de negocios y hasta publicitarios, explicó Tan Le.

“Podemos tratar de comprender si el diseño de un empaque tiene el efecto deseado o controlar una silla de ruedas con sólo los gestos faciales”, dijo.

Asimismo, se aventuró a decir que en un futuro será posible controlar un vehículo con este sistema. “Tratamos de alentar a las personas a usar el poder de su cerebro para tener la posibilidad de encontrar una forma para mejorar la evolución de los seres humanos”, destacó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios