Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Visita Campus Party el hombre que escucha los colores

22-07-2011, 9:11:18 AM Por:
Visita Campus Party el hombre que escucha los colores fifu

Campus Party 2011 recibió la visita de Neil Harbisson, creador del "eyeborg" que convierte los colores en sonidos.

22 de julio de 2011

Entre la gran cantidad de novedades que trae el .Campus Party México, Neil Harbisson es sin duda una de las principales. Este británico nació con un defecto que no le permite percibir los colores, sin embargo se las ingenio para lograrlo gracias a su experiencia tecnológica.

Un aparato bautizado como “eyeborg”, le permite convertir los colores en sonidos para poder verlos a través de su sentido auditivo. Su .invento consiste principalmente en un sensor que Harbisson lleva al lado de su ojo y que enfoca en la dirección que él mira. Este sensor envía todo lo que percibe a un chip instalado en su nuca, el cual convierte las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que puede interpretar como una escala de colores.

Desde hace nueve años que Harbisson porta este sistema. tecnológico en su cabeza y la experiencia obtenida, gracias a su novedosa mecánica, fue la que compartió a los cientos de “campuseros”.

Primero dijo que nunca se quita el aparato y que lo han echado de muchos lugares, porque la gente cree que está grabando, aunque cuenta con un pasaporte en el que tiene un permiso especial para portarlo.

Después intentó explicar la forma en que percibe su entorno, de qué colores están formadas las canciones, la ópera, los discursos e incluso los teléfonos, que para él “suenan verde”.

Según Harbisson sus avances se han incrementado desde que en 2007 conoció a Peter Kese, un desarrollador de .software. eslovaco, que le permitió perfeccionar su idea. Éste le ayudó a crear un software que hoy le permite escuchar 360 colores a través de 360 sonidos. Incluso, ya logra oír el infrarrojo y está desarrollando la forma de “oír” el ultravioleta.

Desde ese punto de vista “escucho mejor que ustedes” aseguró.

Con información de El Economista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios