Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ray Kurzweil expone futuro tecnológico en Campus Party

21-07-2011, 10:13:28 AM Por:
Ray Kurzweil expone futuro tecnológico en Campus Party fifu

Una de las principales figuras del sector tecnológico habló sobre el futuro de Internet, la hibridación de ciencias y la inteligencia artificial.

21 de julio de 2011

.Campus Party México 2011 contó con la exposición del considerado “profeta” del sector, por sus enormes aportes y predicciones referentes a la inteligencia artificial: Ray Kurzweil.

Su ponencia inició con el tema de .Internet y su poder sobre los acontecimientos y la vida en el mundo actual.

“Existen dos puntos importantes: esta tecnología es desarrollada de manera exponencial, poco a poco veremos la tecnología en todos lados, incluso en nosotros mismos y en nuestros cuerpos. Y veremos más ciencias, como, por ejemplo, la biología como tecnología de información”, relató.

El también .diseñador de aplicaciones para discapacitados y miembro del Army Science Advisory Group, que aconseja al ejército estadounidense sobre prioridades de investigación científica, habló de la Ley de Moore para ejemplificar que cualquier ciencia es susceptible de convertirse en .tecnología de la información.

Kurzweil dijo, además, que hay maneras de predecir el futuro y puso como ejemplo a Google, explicando que era predecible que en el momento adecuado y con esa tecnología llegara a considerarse un caso de éxito.

En la ocasión llamó a los geeks a confiar en sus conocimientos y los aportes que pueden tener para las personas, asegurando, por ejemplo, que si tenemos la capacidad de ver más allá, no falta mucho para llegar a la auténtica inteligencia artificial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios