Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Campus Party busca un millón de conectados para 2015

21-07-2011, 9:49:12 AM Por:
Campus Party busca un millón de conectados para 2015 fifu

Sus fundadores esperan, en los próximos cuatro años, reunir a geeks de más de 20 países en torno al evento.

21 de julio de 2011 

.Campus Party 2011, uno de los eventos formativos de tecnología y cultura digital más importante de Hispanoamérica, y que se está llevando a cabo en Expo Bancomer Santa Fe de Ciudad de México desde el 18 de julio, buscará reunir en 2015 a más de un millón de personas a través de la conexión más veloz del país.

Francisco Ragageles, uno de los fundadores del evento auspiciado por .Movistar, anunció: “queremos llegar a 20 países, un millón de campuseros e .interconectarlos a todos en 2015. Esa es nuestra meta y vamos a intentar lograrla”.

El organizador destacó la importancia que tienen los geeks en el proceso de cambio del mundo: “estamos en una época de transición, en donde hay una serie de modelos viejos que están muriendo y desfasándose y por otro lado todo este grupo de personas en .Internet haciendo cosas nuevas”. Por lo que resulta importante tener instancias como éstas donde puedan desarrollarse y compartir ideas.

Asimismo, Ragageles recordó que los geeks “hemos ganado muchas cosas. Ahí en donde los geeks han ido y puesto las manos en cualquier industria la han transformado para hacer algo mejor”, dijo.

En el momento en que nació la idea de llevar a cabo Campus Party, hace 16 años, “soñamos lo que hoy estamos viviendo. Lo teníamos claro desde el principio, queríamos trascender fronteras y que sucediera en otras partes del mundo. Ahora vemos esto y es lo que queríamos”, dijo su co-fundadora, Belinda Galeano.

La tercera edición de Campus Party powered by Movistar, que durará hasta al 24 de julio, permite a los miles de “campuseros” instalados en el recinto, utilizar durante una semana la .conexión más veloz del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios