Actualidad

Campus Party busca un millón de conectados para 2015

Sus fundadores esperan, en los próximos cuatro años, reunir a geeks de más de 20 países en torno al evento.

21-07-2011, 9:49:12 AM

21 de julio de 2011 

.Campus Party 2011, uno de los eventos formativos de tecnología y cultura digital más importante de Hispanoamérica, y que se está llevando a cabo en Expo Bancomer Santa Fe de Ciudad de México desde el 18 de julio, buscará reunir en 2015 a más de un millón de personas a través de la conexión más veloz del país.

Francisco Ragageles, uno de los fundadores del evento auspiciado por .Movistar, anunció: “queremos llegar a 20 países, un millón de campuseros e .interconectarlos a todos en 2015. Esa es nuestra meta y vamos a intentar lograrla”.

El organizador destacó la importancia que tienen los geeks en el proceso de cambio del mundo: “estamos en una época de transición, en donde hay una serie de modelos viejos que están muriendo y desfasándose y por otro lado todo este grupo de personas en .Internet haciendo cosas nuevas”. Por lo que resulta importante tener instancias como éstas donde puedan desarrollarse y compartir ideas.

Asimismo, Ragageles recordó que los geeks “hemos ganado muchas cosas. Ahí en donde los geeks han ido y puesto las manos en cualquier industria la han transformado para hacer algo mejor”, dijo.

En el momento en que nació la idea de llevar a cabo Campus Party, hace 16 años, “soñamos lo que hoy estamos viviendo. Lo teníamos claro desde el principio, queríamos trascender fronteras y que sucediera en otras partes del mundo. Ahora vemos esto y es lo que queríamos”, dijo su co-fundadora, Belinda Galeano.

La tercera edición de Campus Party powered by Movistar, que durará hasta al 24 de julio, permite a los miles de “campuseros” instalados en el recinto, utilizar durante una semana la .conexión más veloz del país.

También podría interesarte:

Comentarios