Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMCO: política de vivienda es errada

20-07-2011, 9:46:45 AM Por:
IMCO: política de vivienda es errada fifu

El Instituto Mexicano para la Competitividad cuestionó la política gubernamental de vivienda en la última década, por no mejorar la calidad de vida de las personas.

20 de julio de 2011

El boom de construcción de viviendas que ha experimentado México durante los últimos años es potente, pero desordenado, por lo que no mejora la calidad de vida de quienes habitan estas ciudades y el entorno, aseguró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Durante la presentación del Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda 2011, la coordinadora del proyecto, Gabriela Alarcón, dijo que el gobierno ha privilegiado la reducción del déficit por encima de la calidad de vida. Tratando de mantener la estabilidad macroeconómica, mayor acceso al financiamiento y tendencias demográficas de crecimiento.

Sin embargo, “Hay desorden en la estrategia de planificación, pues se construye en la periferia de las grandes ciudades y en lugares lejanos que no tienen servicios como escuelas, hospitales, transporte o empleo”, indicó.

Al evaluar los 402 municipios más importantes del país, el IMCO encontró que hay 196 de estas localidades que no brindan las condiciones para que sus habitantes tengan una buena calidad de vida.

El informe denota que, si bien ya no hay grandes problemas de cantidad, no se ha logrado mejorar la calidad de vida.

“Hay una falta de incentivos para que las desarrolladoras construyan dentro de las ciudades porque el precio del suelo es uno de los componentes principales del costo, entonces buscan donde puede ser rentable”, concluyó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios