Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turismo crece 2.1% y se aleja de la crisis

19-07-2011, 9:58:17 AM Por:
Turismo crece 2.1% y se aleja de la crisis fifu

Durante mayo, el sector tuvo un incremento de divisas de 60% respecto al mismo mes de 2009, lo que marca un importante distanciamiento de la crisis.

19 de julio de 2011

El .sector turístico mexicano logró un crecimiento de 2.1% en los primeros cinco meses del año, en comparación con igual período de 2010, mientras que mayo experimentó un incremento de divisas de 60% respecto de 2009, lo que denota un alejamiento de la pasada crisis, informó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Para seguir elevando las cifras, la funcionaria destacó que se lleva a cabo una estrategia de diversificación, puesto que 70% de los visitantes internacionales son de Estados Unidos y se requiere que vengan más turistas de otros países.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “La magia de mis pueblos”, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la titular de la Sectur señaló que dicha estrategia es fundamental, porque la mayoría de los turistas internacionales que vienen a .México son americanos, “y si vemos las noticias de lo que pasa en Estados Unidos, están batallando muchísimo con un altísimo índice por ejemplo de desempleo, están arriba de nueve por ciento”. 

Asimismo, Gloria Guevara recordó que en 2008, 40 millones de americanos viajaban al extranjero y en 2010 fueron 35 millones, pero de ese total, México tiene la mayor participación en la historia. “La participación de México sigue creciendo y sigue siendo el destino número uno para los .norteamericanos, con 16.5% a mayo de este año”, destacó.

Además, se tiene un incremento de turismo de otras .nacionalidades, como parte de la estrategia de diversificación, por ejemplo el visitante ruso en una semana gasta siete mil dólares, mientras que el norteamericano gasta dos mil dólares en el mismo tiempo.

Para concluir, llamó a la confianza, ya que las estrategias son las adecuadas y el ramo turístico del país “va bien”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios