Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crisis mundial debe ser prioridad: Beltrones

18-07-2011, 9:57:48 AM Por:
Crisis mundial debe ser prioridad: Beltrones fifu

El presidente del Senado llama a fortalecer la economía mexicana en miras a resistir lo que podría ser una nueva crisis mundial.

18 de julio de 2011

El gabinete económico de .México debe concentrar toda su atención a la potencial crisis mundial que se viene generando desde Europa, esto con el objetivo de tomar medidas preventivas y evitar que se repita lo de 2009, solicitó el presidente del Senado, .Manlio Fabio Beltrones.

Al respecto indica que ya hay índices de afectación. Recordó, por ejemplo, que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las expectativas de .crecimiento para México del presente año se redujeron 4% debido a la inestabilidad económica mundial.

Asimismo, dijo que el ingreso en los hogares mexicanos se ha deteriorado en 12%, de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (.Inegi).

Por medio de un comunicado, Beltrones dijo que: “La economía requiere acuerdos que den certidumbre y estabilidad, porque la gente demanda orden y no quiere más sorpresas desagradables que afecten su bolsillo por falta de previsión”.

En ese sentido llamó a abordar durante la discusión del Presupuesto 2012 una reforma hacendaria integral, así como revisar el tema del Impuesto Empresarial de Tasa Única (.IETU) y evitar un incremento del gasto público con fines electorales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios