Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piden fortalecer sector industrial

18-07-2011, 9:32:48 AM Por:
Piden fortalecer sector industrial fifu

Para Canacintra, la industria se ha convertido en el principal motor que permite a México amortiguar los impactos del entorno mundial, por lo que se debe apuntalar.

18 de julio de 2011

A pesar del complicado entorno económico mundial, la .manufactura ha sido el motor que permite a México amortiguar los impactos del entorno mundial, por lo que necesita ser urgentemente fortalecida, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

A través de su reporte semanal, el organismo dijo que se le podría sacar mucho mayor provecho al sector. “Imaginemos lo que podríamos ganar si apuntalamos al aparato productivo mexicano. Es inexplicable que algunas autoridades aún no lo entiendan”, argumenta.

El documento hace alusión a los problemas económicos a nivel global debido a la problemática financiera que vive .Europa, y que amenaza contagiar a los países vecinos en primera instancia. Sin embargo, -indica- de no aplicarse las medidas necesarias puede extenderse.

A ello, hay que sumar que en .Estados Unidos no se ponen de acuerdo para elevar el techo de la deuda y por esta razón están al borde de la suspensión de pagos entonces la situación, aunque se ve un poco lejana hoy, no deja de preocupar y pone a la economía mundial a un paso de una nueva crisis.

Precisa que aunque este entorno todo parecería difícil para el país, el comportamiento de la .industria manufacturera, que creció 6.4%, reconforta a la economía y reafirma la fortaleza y entereza de las empresas mexicanas.

Reforzar

El informe semanal elaborado por el Centro de Estudios Económicos de .Canacintra propone que para fortalecer al sector será necesario que autoridades y legisladores actúen con medidas concretas, enfocadas al fortalecimiento del mercado interno y cubrir las necesidades de los sectores industriales, a fin de que la actividad productiva siga teniendo buenos resultados.

Por otro lado, las políticas deben ir más allá del fomento a las exportaciones. Además, asegura que problemas como la liquidez, escasa oferta tecnológica, investigación y resistencia al cambio,  generan el rezago de la industria y otros sectores de la economía.

A pesar de estas deficiencias, la manufactura ha sido el motor que permite a México amortiguar los impactos del entorno mundial, y tomando en cuenta aquello, es que se debe fortalecer, concluye Canacintra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios