Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banxico: Inseguridad afecta a economía

15-07-2011, 9:36:49 AM Por:
Banxico: Inseguridad afecta a economía fifu

El subgobernador de la institución asegura que, de no ser por la violencia e inseguridad, el país podría crecer más.

15 de Julio de 2012

La economía de México podría registrar un mayor nivel de crecimiento si no fuera por la .inseguridad y la ola de violencia que afectan a sectores fundamentales, aseguró Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México.
   
El funcionario del banco central indicó, tras su participación en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, que el aumento en los índices de violencia en el país ha afectado sectores de gran importancia como el .turístico.

Manuel Sánchez, señaló que la estimación del 1.5% indicado por la consultora .JPMorgan sobre el tema, es un porcentaje elevado, sin desestimar las cifras, pero sin considerar la necesidad de realizar evaluaciones más precisas y con mayores factores.

Por otro lado, durante su participación en la conferencia, el funcionario aseguró que México cuenta con fundamentos económicos sólidos que garantizan la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), aclarando que los únicos riesgos que enfrentaría la recuperación serían de procedencia externa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios