Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Partido Verde se posiciona en contra del IETU

14-07-2011, 12:20:19 PM Por:
El Partido Verde  se  posiciona en contra del IETU fifu

Los legisladores del PRD, PRI y PVE buscarán reducir la tasa del IVA e impulsar una reforma hacendaria que elimine el impuesto empresarial del paquete económico de 2012.

14 de Julio de 2011

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se unió a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (.PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus propuestas de bajar la tasa del IVA y la desaparición del .IETU.

El coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, anunció que su partido se opondrá a la permanencia del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) en el Paquete Económico para 2012, y remarcó que era reprobable que la .Secretaría de Hacienda no hiciera esfuerzos reales por desaparecer dicho gravamen y por ampliar la base tributaria.

Por su parte, el líder del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, recordó que Hacienda ya planteó mantener el IETU para 2012, pese a la inconformidad que ha generado. Beltrones destacó que en cuanto el Congreso tenga una copia del paquete económico para el año entrante, el PRI impulsará una reforma hacendaria integral sin el impuesto empresarial.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que el IETU no ha logrado ir al fondo del problema fiscal y que se debe evitar que “los grandes contribuyentes sigan aprovechándose de los huecos de ley y que hoy permiten no solamente una gran elusión fiscal, sino que sean esos grandes contribuyentes los que paguen la menor cantidad de impuestos en términos de proporción”.

El PRD y PRI han dicho que se debe evaluar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) si es que México ya salió de la crisis.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios