Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscará Concanaco reforma fiscal

14-07-2011, 9:40:29 AM Por:
Buscará Concanaco reforma fiscal fifu

En agosto el organismo presentará una propuesta que busca elevar el porcentaje de informalidad de empleos por medio de incentivos.

14 de Julio de 2012

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que en agosto presentarán una propuesta de reforma fiscal que, entre otras cosas, pide la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (.IETU).

El objetivo, indicó en conferencia de prensa, es que nuestro sistema “sirva como medio para el verdadero crecimiento del país, que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales, que otorgue seguridad jurídica, y que promueva incentivos para generar empleos“.

En este sentido dijo que el sistema actual afecta a las empresas porque éstas tienen que emplear esfuerzo y recursos para hacer un correcto pago de impuestos, en lugar de emplearlos para hacer crecer su negocio.

La propuesta también incluirá una reestructuración del gasto público, donde todos los recursos estén justificados en un presupuesto y  eviten duplicidades, excesos y opacidad, como sucede en el actual.

“Las pymes del país generan alrededor de 70% del Producto Interno Bruto del país, y no es congruente que se les asigne un programa de apoyo por seis mil millones de pesos, cuando a otros sectores, que no generan tantos recursos, tienen programas de 100 millones de pesos”, ejemplificó.

Además el documento expuesto por Dávila Flores pedirá que se cree un sistema que ofrezca seguridad jurídica tanto para la autoridad como para el contribuyente, y penalizaciones para aquellas empresas y personas que pudiendo formalizarse, han preferido seguir en el .sistema informal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios