Actualidad

México, segundo consumidor de jets ejecutivos

El presidente de HondaJet, Michimasa Fujino, dijo que en 2006 se vendieron en México 20% de todos los jets comercializados en el mundo.

14-07-2011, 8:40:33 AM
14 de Julio de 2011

Factores
como las características geográficas, la cercanía con
Estados Unidos, la estabilidad económica y mano de obra calificada han sido
claves para que HondaJet, una
subsidiaria de .Honda Motors,
considere a México como uno de sus mercados más importantes.

Michimasa Fujino, presidente de HondaJet, dijo
que durante 2006, cuando se anunció la comercialización de la línea aeronáutica de Honda a México, se
compraron en el país 20 de los 100 aviones que se vendieron en todo el mundo,
lo que representó 20% de las ventas
totales.

Según HondaJet, se comercializan mundialmente
1000 aviones al año y la subsidiaria de Honda busca obtener una participación
de 10% del mercado. Cada avión, dijo Fujino, tiene un costo de 4.5 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente de HondaJet, la inversión para construir la
fábrica de jets ejecutivos fue de 700 millones. Asimismo, destacó que su
principal mercado es Estados Unidos.

Honda Motors tiene ventas anuales por 100 mil millones
de dólares. Sin embargo espera duplicar su facturación con una contribución de
50% (100 billones de dólares) por ventas de autos y el otro 50% por las ventas
generadas por motocicletas, motores y aviones ejecutivos.

Con información de Excelsior

También podría interesarte:

Comentarios