Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trabajadores de Mexicana denunciarán a Cordero

13-07-2011, 9:50:23 AM Por:
Trabajadores de Mexicana denunciarán a Cordero fifu

Los sindicatos presentarán una denuncia penal contra funcionario por considerar que actúa en complicidad con los dueños anteriores de la aerolínea.

13 de Julio de 2012

Los trabajadores de Mexicana de Aviación anunciaron que emprenderán acciones legales contra el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y que continuarán con las protestas para exigir al gobierno federal el rescate de la aerolínea.

Durante la conmemoración del aniversario de la aerolínea, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierra, Miguel Ángel Yúdico, dijo que su gremio presentará una denuncia penal contra el funcionario, por considerar que actúa en complicidad con los dueños anteriores de la aerolínea.

Según el dirigente, resulta extraño que no haya ordenado ninguna acción legal por una presunta desviación de impuestos.

Junto con el titular de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (.ASPA), Fernando Perfecto, Yúdico asegura que de los 250 millones de dólares que se piden como requisito a los grupos de inversionistas para garantizar la viabilidad de la empresa, 100 millones se pretenden canalizar a Hacienda para el pago de impuestos

Finalmente, Perfecto dijo que convocarán a los partidos políticos “que sí entiendan la problemática de los trabajadores de Mexicana” para conformar un frente común”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios