Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Italia, otro país entra en peligro de crisis

12-07-2011, 9:49:49 AM Por:
Italia, otro país entra en peligro de crisis fifu

En los últimos meses Grecia, Portugal e Irlanda han puesto a temblar a Europa, pero ahora surgió una nueva incertidumbre: Italia.

12 de Julio de 2012

Uno de los principales miedos de los ministros europeos es que el contagio de la crisis llegue a países tan grandes como España o Italia. Lamentablemente, esta última está cerca de sumarse a la lista de naciones en grave crisis, producto de su mala situación financiera y la fragilidad política derivadas del actuar del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Es mismo nerviosismo derivó en una caída de los principales mercados europeos. Así, el Dax de Alemania descendió 2.33%, mientras que el CAC 40 de Francia cayó 2.71%, en Madrid el Ibex 35 se desplomó 2.69% y el  FTSE MIB de Italia se hundió 3.96% el día de ayer.

La preocupación se hizo pública y general durante en la celebración de una reunión de ministros de finanzas de la zona euro en Bruselas, quienes prometieron un incremento de la capacidad de su fondo de rescate financiero y dotarlo de nuevos medios ante el peligro de contagio de la crisis de la deuda a Italia o España.

Tras finalizar, se dictó una declaración destinada a tranquilizar a los mercados en cuanto a su respuesta tras semanas de dilaciones y divisiones.

Primero “reiteraron su voluntad absoluta de preservar la estabilidad financiera en la eurozona” y aseguraron que quieren “mejorar la capacidad” de la Unión monetaria “para resistir a un riesgo de contagio”.

Concretamente, los ministros contemplan un aumento de la capacidad de préstamos de su Fondo de rescate.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios