Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se eleva clonación de tarjetas en vacaciones: Condusef

11-07-2011, 9:34:29 AM Por:
Se eleva clonación de tarjetas en vacaciones: Condusef fifu

La institución hace un llamado a incrementar los cuidados y no perder de vista el plástico al momento de la compra.

11 de Julio 2011

Durante el periodo de vacaciones se incrementarán tanto el robo como la clonación de tarjetas de crédito, estimó la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante este problema, la institución realizó un llamado a ser más cuidadosos que nunca. Además, a planear el presupuesto que se destinará a los días de asueto, pues es común que se contraigan deudas que no podrán solventarse.

José Luis Arenas Pérez, delegado de la Condusef en Veracruz, recomendó que a la hora de pagar no se pierda de vista el plástico, pues en vacaciones repuntan las clonaciones.

“La clonación de tarjetas se da en lugares donde las perdemos de vista como en restaurantes o gasolineras”, indicó.

Asimismo, explicó que los consumidores tiene el “derecho de exigir y ellos la obligación de traernos a nuestro lugar la terminal punto de venta para hacer la operación, por eso recomendamos además de planear los gastos no perder nunca de vista la tarjeta”.

La delegación de la Condusef recibe 180 quejas al mes por malos manejos en tarjetas de crédito y débito. El porcentaje repunta durante vacaciones por lo que es importante estar atento y ser estricto en el uso de los plásticos.

Se recomienda no dejarse llevar por la euforia de las vacaciones porque después habrá problemas para responder a los compromisos adquiridos, concluyeron.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios